Conservando y Regenerando la Selva
San Sebastian de la Selva fue en sus inicios una chacra dedicada a la explotación forestal y la actividad ganadera. Estas prácticas fueron las causantes de la completa deforestación del 30% de su superficie total, lo que impacto de manera negativa en el normal funcionamiento del ecosistema.
Con la creación de la Reserva Privada en 2009, se dio el primer paso para la recuperación del ambiente quitando la ganadería del lugar. Desde entonces, desde nuestra empresa ambiental Bayka, trabajamos activamente a través de distintos programas en la regeneración de la selva misionera y la conservación de su biodiversidad.
¿Qué hacemos en la Reserva?
Regeneración
Trabajamos en la restauración y regeneración de la selva mediante plantaciones de especies nativas, junto a ONGs, empresas y personas comprometidas en la conservación de este ambiente.
Rewilding
Nuestro Programa de Reintroducción de Pacas y Agutíes, busca la repoblación de estas dos especies sumamente valiosas por su rol como dispersores de semillas y restauradores del ambiente.
Investigación
Los relevamientos de fauna nativa y los trabajos de investigación nos ayudan a conocer la biodiversidad de la Reserva, sus problemáticas y cómo inciden las mejoras del ambiente en sus poblaciones.
Monitoreo
Realizamos monitoreos constantes con cámaras trampa en zonas clave de la Reserva, para obtener datos sobre las especies que la habitan , analizar comportamientos y estimar poblaciones.
Vivero de Nativas
Destinado a reproducir ejemplares con semillas recolectadas en la Reserva, que nos permite replicar especies nativas en gran número, para su posterior plantación en las zonas a regenerar.
Educación Ambiental
El ecoturismo como herramienta de conservación: para divulgar la riqueza de nuestra biodiversidad, ayudar a comprender la importancia de nuestro patrimonio natural y multiplicar el mensaje.
La Reserva en números
de las aves registradas
en Argentina
de los anfibios citados
en Misiones
de los mamíferos
presentes en Misiones
árboles nativos plantados
en la Reserva